jueves, 30 de octubre de 2008

ENFERMEDADES HIDRICAS


La principal enfermedad de la contaminación del agua del agua es la diarea, especialmente los niños, se produce por la precencia de los contaminantes fecales.Lasenfermedades infecciosas estan relacionadas con la calidad microbiolagica del agua y pueden prevenirse.

En cuanto a los problemas de salud relacionado con la calidad química del agua, puede desarrollarse de un determinado elemento, como el bacio, por ausencia del fluór.Estas enfermedades pueden prevenirse de la sustancia química que falta o por la remoción de la que es peligrosa.El riesgo de entoxicación con metales pesados se magnifica ante la ingestión de pescados provenientes de aguas contaminadas ya que en ellos la concecuencia de metales es mayor que el agua.

LA FIEBRE TIFOIDEA

Es una enfermedad infecciosa producida por el bacilo Salmonella Typhi.Se contagia po la leche, el agua o los alimentos contaminados por las heces de enfermos o portadores.Los portadores son personas que sufren una infeccion asintomatico y excretan pediorica mente el bacio.El esquema de transmision epidemiologica se puede simplificar con los (dedos, alimentos moscas y excretas). Los sintomas que posee esta enfermedad son: dolor de cabeza, escalofrio, ect.

COLERA

Es una grave enfermedad infecciosa endémica de India y en ciertos países tropicales, aunque puede aparecer otras en países templados.Los síntomas del cólera son la diarrea y la pérdida de líquidos y sales en las heces, pero no llega al 1% con el tratamiento adecuado.

DISENTERIA AMEBIANA

Causada por el parácito(ameba)Entamoeba Histolytica es endémica en muchos países tropicales, perola mayor causa es debido a la falta de condiciones higiénicas que al clima o al calor.Es el tipo de disentería más frecuente en Filipinas, Indonesia y el Caribe, y se puede dar en algunos países de clima templado.Si se deja evolucionar puede provocar la muerte.

DISENTERIA BACILIAR

Está producida por especies no móviles de bacterias del género Shigella.Forma disenteria es más frecuente en las regiones tropicales del planeta con higiene se producen brotes epidémicas en todo el mundo.Trata de una diarrea autolimitada que vez en cuando se sobrepasa la afectación intestinal; no obstante, la enfermedad es grave, en especialmente en los niños y ancianos.Disentería baciliar es propagada por la contaminación del agua y los alimentos.

GASTROENTERITIS

Las causas de esta enfermedad son infecriones por ingerir alimentos contaminados por bacterias,virus,hongos o sustancias tóxicas,como plomo arsénico o hierro.La gastroenteritis consiste en la inflamación de la mucosa intestinal o de ésta y la del estómago.Los síntomas de esta enfermedad son: Decaimiento,inapentencia,nausea,vómitos,diarrea,dolores abdominales,fiebre y malestar general.

ENFERMEDADES QUIMICAS TRANSMITIDAS POR EL AGUA

Son enfermedades asociadas a la ingestión de aguas que contienen sustancias tóxicas en concentraciones perjudiciales.Estas sustancias pueden ser de origen natural o artificial,generalmente de localización específica.

AUTORAS: MICAELA PARK,VERÓNICA LIU Y MICHELLE QUISPE .